Pan integral de banana y miel

Plátanos, bananas o guineos, como los llamamos en casa, son una de  mis frutas preferidas, ricas en minerales y vitaminas, te ayudan a mantenerte en forma, evitando los molestos calambres cuando haces ejercicios o llevas un régimen para adelgazar.  

Muchos creen que como contiene tanta azúcar, no vienen bien para la dieta pues engordan... Sin embargo son el mejor aliado para calmar la ansiedad y darte esa sensación de llenura que tanto necesitas en esos primeros días de régimen.

El tema es que las bananas duran relativamente poco, en menos de 2 dias empiezan a cambiar su hermoso color amarillo, apareciendo graciosas manchitas marrones que se van haciendo cada vez mas grandes.   Esas manchitas nos indican que los niveles de azúcar se están concentrando y que la vida útil de nuestra fruta está llegando al final...  Pero como verás esta  fruta se aprovecha hasta el fin, cuando creas que las bananas están de tirar, prepárate esta rica receta: un pan de bananas con el que podrás hacer uno de los mas nutritivos y reconfortantes desayunos.  

Anímate a probarlo y dejame saber tus resultados.  




Ingredientes

1/3 taza de aceite de coco
1/2 taza de miel
2 huevos
1 taza de purée de bananas ( bien maduras – con manchas marrones)
1 cucharadita de vainilla
1/2 cucharadita de sal
1/2 cucharadita de canela
1 ¾ taza de harina integral de trigo
1 cucharadita de bicarbonato
1/4 taza de agua caliente

Preparación
Precalienta el horno a 165° C ( 325°F) y engrasa un molde de pan 9” X 5” y enharínalo un poco para que no se pegue la masa.

Mezcla huevos, miel y aceite de coco hasta que este bien mezclados y espumoso, añade el purée de banana la vainilla, sal y canela. Luego añade la harina dividida en 3 porciones y al final en el ¼ de taza de agua caliente mezcla la cucharadita de bicarbonato e incorpóralo a la masa, mezcla bien y lleva al horno por espacio de 1 hora…

Separa los bordes del pan con un cuchillo y déjalo reposar en el molde por espacio de 2 horas… Lo desmoldas, lo pones en un plato alargado y le pones por encima una mezcla, a partes iguales, de azúcar y canela en polvo… Para que te quede homogéneo pon la mezcla del azúcar en un colador fino y cierne sobre el pan…

Acompaña este pan con un te aromático, con café con leche o con un buen chocolate y seguro que te sentiras por un momento en el paraiso y sin remordimientos...

Comentarios

Entradas populares