Orecchiette con brocoli y pecorino

El brécol o brocoli es uno de los vegetales que no deben faltar en nuestra mesa, con una importante reserva de vitaminas y minerales, es una verdadera fuente de salud. 
Esta receta que comparto es sencilla y muy fácil de hacer, te puede servir como base a muchas otras preparaciones, combinando diferentes sabores, en esta ocasión agregaremos el queso pecorino, pero bien puedes agregarle una pasta de anchoas saladas, o botarga, o tomates secos... Te aseguro que como quiera que lo prepares será un exito!







Ingredientes para 4 personas

600 gr de brocoli
400 gr de orecchiette
4 dientes de ajo (1 por cada comensal)
40 gr de aceite de oliva EVO
Sal y peperoncino (o cayenne si no lo encuentras) a gusto
Queso Pecorino rallado


Preparación

Pon al fuego una olla con 2 litros de agua aproximadamente, cuando empiece a hervir  agrega los ramitos de brocoli dejándolos un par de minutos, sácalos con una espumadera y ponlos a saltear en una sartén junto al ajo en láminas y un peperoncino (o un poco de la pimienta de cayenne en sustitución), agregando un poco de agua cada vez que se sequen, hasta que estén blandos. Con una batidora de manga (o de inmersión) o con un tenedor muele un poco los brocolis, ajusta la sal y reservalos.  Mientras preparas los brocolis, pon a hervir las orecchiette de acuerdo al tiempo del empaque, y cuando estén listas, cuelas, reservando un poco de agua, y las echas en la sarten con los brocolis, mezcla todo, agrega un poco de agua si hace falta y para finalizar espolvoreas con el pecorino rallado.

Sirve caliente y a saborear un plato rico!


Comentarios

Entradas populares